Lindas modelos

 


 

Chicas modelos

 

Yo quiero ser Modelo

Muchas chicas se preguntan cuales requisitos se necesitan para ser modelos (hombres también). No existen normas estrictas en cuanto a requisitos, no obstante, dado que el fin de las chicas modelos suele ser el que vistan prendas o accesorios con el fin de exhibirlas a terceros, se suele recomendar los siguientes puntos según el tipo de modelos, por ejemplo:

 

 

Modelos de Pasarela

Pasarela (del italiano passerella) es el nombre que se le da al pasillo estrecho y elevado, destinado al desfile de artistas, modelos de ropa, etc., para que puedan ser contemplados por el público.

[1] Las modelos de este tipo deben moverse con habilidad delante del público por la pasarela, normalmente con el objetivo de dar a conocer los modelos de ropa de algún diseñador o marca. De este modo, la figura de las modelos deben permitir la mejor apreciación de estas prendas o accesorios, por lo que se puede afirmar que según los estándares nuestra época, se recomienda una altura mayor de 1.75 metros, entre 50 y 65 kilos y cuerpo esbelto (90-60-90, busto-cintura-cadera para chicas), todo esto teóricamente pues no siempre son necesarias esas medidas.

 

 

Modelos de Fotografía

[2] Las modelos de fotografía deben ser capaces de expresar sensaciones, emociones, al mismo tiempo de lograr establecer una imagen bien vista estéticamente y segura en el ámbito tratado mediante las fotos. Todo esto debe estar representado en imagenes o fotos para lograr llegar a un catálogo, a una revista, una página web, etc.

 

 

Cómo iniciar?

La manera más común de las chicas para inciarse en mundo de las modelos, solía ser la inscripción en alguna academia de modelaje, en la cual a algunas chicas desde niñas les enseñan técnicas para desfilar correctamente en la pasarela y poses para fotos, entre otras cosas, no obstante en nuestro país, con la llegada de la tecnología a la mayoría de los sectores de la población, ya muchas modelos no tienen la necesidad de pagar la mensualidad que requieren estas academias que también funcionan como agencias de modelaje (las encargadas de conseguir contratos para las modelos para diferentes marcas o eventos), dado que muchas veces el contratista ya no requiere intermediarios y contacta a la modelo directamente, con la observación de que ahora la modelo debe tener cuidado de asegurarse de que quien la contacta tiene intenciones serias.

 

Para este segundo caso, el de la contratación directa, lo que necesita la modelo es ser conocida y tener algun para medio para ser contactada, muchas de nuestras chicas modelos famosas, han iniciado en algun concurso o participado en algún especial de la prensa para que su figura y su nombre sean conocidos y obtener asi más contrataciones, sea a través de su propia página web o de alguna tercera. Hemos conocido muchas chicas modelos de renombre las cuales son contactadas incluso por las redes sociales de internet como Hi5 o facebook, en la cuales, en su perfil se les puede escribir un mensaje y revisar su fotos personales.

 

 

En nuestro caso por ejemplo, nuestra página web www.ticas.cr es una página de fotos de modelos que sirve para diversas funciones, sirve como un catálogo de chicas modelos de Costa Rica para empresas interesadas en eventos, publicidad de marcas o pasarelas, así como un medio de entretenimiento pues tratamos de innovar siempre que se pueda con escenarios y diversidad de chicas para nuestras fotos y para disfrute de nuestros más de 1000 visitantes diarios.

 

Deseamos concluir diciendo que cada vez se vuelven más populares en Costa Rica, concursos de belleza, normalmente de chicas modelos, los cuales ayudan a dar a conocer a muchas chicas lindas y a introducirlas mejor en el mundo del modelaje. Cada uno de estos concursos especifica sus propios requisitos, pronto publicaremos información sobre los concursos de belleza más populares del mundo y Costa Rica así como los requisitos de modelaje que exigen.

 

 

Referencias

[1][2] http://es.wikipedia.org/wiki/Modelo_(Moda)

[3] http://www.rae.es

 


 

 

Ticas.cr © 2008, las chicas más lindas de Costa Rica